Bienvenido a Garoce!
GaroceGaroceGaroce
7222386262
contacto@garoce.com
Toluca, Estado de México.
GaroceGaroceGaroce
0

Sistema de Conocimiento Profundo

Sabías que la esencia de la mejora continua está basada en el sistema del conocimiento Profundo del Dr. Edward Deming, pero muy pocas personas en el mundo de la manufactura entienden el DNA de este sistema, la mejora continua es como un rompecabezas, ir entendiendo pieza por pieza para poderlo armar y ver los resultados.

A continuación te compartimos un la información básica del Sistema de Conocimiento Profundo del doctor Deming. (Deming, 1997)

Se trata de un sistema basado en la cooperación (en lugar de en la competencia), que ayuda a la gente a disfrutar del trabajo y del aprendizaje, a ver las cosas desde otra perspectiva, a la vez que trae éxito a largo plazo en el mercado. Escrito en 1993.

El sistema consiste de cuatro aspectos:   

·       Entender el sistema: El sistema no le dará más de lo que puede entregar. Un sistema es una red de componentes que trabajan juntos para un objetivo. Todo sistema tiene un objetivo. El sistema es responsabilidad de la administración. La administración debe optimizar el sistema en un cierto plazo de tiempo. 

·       Teoría de variación: La variación existe. Debemos usar estadística para hacer lo invisible visible. Distinguir entre causas comunes y especiales. Reducir la variación reduce costos.

·       Teoría del conocimiento: Administrar es predecir. Aprender el circulo de Shewart (PDCA). Necesidad de mantenerse en control estadístico. Entender las consecuencias de los cambios.

·       Psicología: Comprender al elemento humano y su interacción con el entorno. La gente quiere hacer un buen trabajo. Desean tener orgullo y disfrutarlo. Hay que reconocer las diferencias en la gente y utilizarlas para optimizar. Desechar el miedo, construir confianza. Motivación intrínseca y extrínseca.

Bibliografía

Deming, W. E. (1997). La nueva economía. Para la industria, el gobierno y la educación. DIAZ DE SANTOS. Obtenido de Relaciones Humanas: http://www.relacioneshumanas.net/data/libros_pdf_club_lectura/23.pdf

2 Comments

  • Riva Collins

    November 9, 2019 - 2:07 am

    It’s no secret that the digital industry is booming. From exciting startups to need ghor
    global and brands, companies are reaching out.

  • Obila Doe

    November 9, 2019 - 2:09 am

    It’s no secret that the digital industry is booming. From exciting startups to need ghor hmiu
    global and brands, companies are reaching out.

Leave A Comment

No products in the cart.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks
X